CERTIFICACIÓN Y CALIDAD

El Consejo Regulador de Carne de Ávila a través de sus Registros y Sistemas de Control de ganaderías, garantiza el origen y la calidad de nuestro producto, amparado por la Indicación Geográfica Protegida, como Carne de Ávila.


"Carne brillante, roja, firme al tacto, de textura fina, sabrosa y tierna "

 

CONDICIONES BÁSICAS QUE CUMPLE LA EXPLOTACION

 


Para garantizar la calidad de la carne que ofrecemos:


* Raza:

Carne de vacuno de las razas Avileña, Limousin y sus cruces.



* Área de Producción:

Se encuentra en la Comarca II de la provincia de Ávila.



* Identificación del Animal Vivo:

Todos los terneros son identificados en su nacimiento con el crotal autorizado por la legislación vigente. Se inicia así un proceso de seguimiento y controles periódicos desde la explotación hasta el momento del sacrificio y posteriormente hasta la carnicería.



* Amamantamiento y alimentación:

El amamantamiento será obligatorio, como mínimo, durante los cuatro primeros meses de vida del animal. Durante la lactancia las vacas nodrizas podrán recibir, además del pasto natural, alimentación suplementaria compuesta de productos naturales como maíz, cebada, trigo, soja, habas, etc. y alimentos concentrados autorizados por el Consejo Regulador.


CONTROLES REALIZADOS EN LA EXPLOTACIÓN



* Control de Origen:

Identificación al nacimiento. Los terneros deben estar identificados antes de los 20 primeros días de vida. La Denominación tiene acceso a nuestra base de datos donde se registran todos los terneros de la explotación. De esta base de datos, la Denominación obtiene toda la información de la explotacion registradas y actualizadas en cualquier momento.

 

* Partes de compra-venta:

Cuando existen movimientos entre explotaciones, por motivo de compra venta de terneros, se debe rellenar el correspondiente parte de compra-venta y enviarse la información a la Denominación.



* Libro de control de tratamientos:

Cuando se administra cualquier tratamiento a nuestros animales, ya sea de manera individual por un problema especifico o de manera colectiva porque esté realizando algún tratamiento preventivo, anotamos el producto utilizado, la identificación de los animales a los que hemos administrado el tratamiento y la duración de dicho tratamiento.



* Visitas de control:

Se realizan visitas rutinarias de control, tanto por el Consejo Regulador de la raza avileña, como de las autoridades sanitarias que oportuna y periódicamente inspeccionan nuestras instalaciones ganaderas, en las que se comprueba todas las condiciones anteriores y se realiza la recogida de muestras de pienso, pelo y orina.

 

 

Raza avileña

 

 

 

 

 

Raza limousin

 

 

 

 

 

Mirueña de los Infanzones

 

 

 

 

 

Ganado 

 
copyr